domingo, 25 de mayo de 2014

Crea tu propia esponja Vera Mona

~ Crea tu propia esponja de Vera Mona ~

La firma Vera Mona a creado un accesorio muy útil para eliminar los restos de sombra de ojos, colorete o maquillaje en polvo que se quedan en nuestras brochas de maquillaje, ahorrándonos tener que lavar tan seguido las brochas. Este accesorio es una esponja (Color Switch) que podéis adquirir en:

http://www.veramona.com/



Podéis también comprar solo la esponja puesto que no es más ni menos que una simple esponja de Stipple muy usaba por maquilladores de cine y payasos, así que es muy posible que lo encuentren en tiendas de disfraces a apenas 1 euro.



Ahora bien, yo no la he encontrado en ninguna parte y descubrí el blog de Margit Koala, una alemana que nos explica como hacerla nosotros mismos, os dejo el enlace de su blog y de mi "obra maestra" que espero que a vosotros os salga mejor.

http://margitkoala.blogspot.com.es/2014/05/diy-color-switch-duo-pinsel-reinigungs.html


Empezamos, necesitaremos, un rotulador, tijeras, una esponja de cocina, un tapón de cualquier cosa y un pequeño bote vacío.



Como veis la parte de arriba de la esponja es muy similar a la esponja de Stipple; yo solo tenía esta en casa y siendo domingo no iba a poder comprar nada mejor. A continuación haremos un circulo en la esponja y lo recortaremos.



Como veis más o menos es del tamaño del bote, ahora vamos a imitar el circulo de dentro que tienen los de Vera Mona, si aún no habéis llegado a este paso os recomiendo no hacerlo, yo lo hice y me arrepentí, ahora me ha quedado muy poco de la parte verde, de echo ahora que lo pienso realmente no hacía falta ni destrozar la esponja pero lo echo, echo esta... 



Otra cosa que no me ha gustado es que de tanto recortar ha dejado restos de polvo verde, he lavado la esponja esperando que no suelte más.


Ah y un consejo, no tiréis los restos de esponja que han sobrado podéis usarlos para hacer degradados con esmaltes en las uñas.


Ya os iré contando como me va :)





3 comentarios:

  1. Anda, para limpiar brochas? no la había visto nunca!
    saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esto es muy trabajoso aunque me ha venido muy bien durante meses, ahora uso una simple esponja del Mercadona de esas blancas para limpiar los baños, es mucho más grande y muy eficaz

      Eliminar
  2. Oye me puedes decir para q es el circulo de adentro q trae el original?

    ResponderEliminar